LO QUE LAS STARTUPS PUEDEN ENSEÑARLE A LAS EMPRESAS ESTABLECIDAS.
Las empresas grandes necesitan cada día y con mayor rapidez ideas frescas para mantenerse a la vanguardia en sus mercados. Sin embargo, debido a su tamaño, sus estructuras internas se vuelven pesadas, menos dinámicas y, por lo tanto, lentas para reaccionar en un entorno altamente cambiante. De ahí que muchas de ellas busquen en los emprendimientos de menor escala o startups la versatilidad que necesitan ya que estas, con menos inversión y mayor agilidad, determinan en la actualidad tendencias de los negocios. Según Jim Stengel, reconocido consultor de empresas del listado Fortune 500 y exdirector de mercadeo global de Procter & Gamble, compañías como General Electric, Wells Fargo, IBM, Target, Motorola y Toyota, entre otras, han encontrado nuevas maneras de innovar gracias a sus alianzas con startups. Incluso compañías que en sus inicios fueron osadas y originales startups como Google, Facebook o Amazon, han visto en estas pequeñas empresas los motores para seguir reinventándose. Este libro muestra cómo más de 200 compañías establecidas imprimieron velocidad, innovación, mayores ganancias y mejores relaciones con los consumidores finales.