Esta es la promesa que nos hace Daniela Morel en Meditar en medio del caos, un libro que propone que la meditación es una práctica al alcance de cualquier persona y que conlleva importantes beneficios: desde combatir el estrés y el burnout hasta permitirnos vivir una vida más consciente y conectada con nuestro bienestar.
El objetivo es que a través de reflexiones y sencillos ejercicios, los lectores descubran un concepto de la meditación más cercano y lejos de la caricatura de una persona sentada frente a un oasis o en medio de un bosque, sintiendo el ruido de los pájaros. “Meditar es parte de nuestra propia naturaleza. No es un objetivo más que ‘debemos’ lograr en nuestra ya exigida vida. Tampoco es un estado que solo los iluminados alzanzarán. Es más bien recordar quiénes realmente somos y llevar eso a todas las dimensiones y ámbitos de nuestra vida”, afirma la autora. Incluso cuando esstamos sentados frente a un computador, en medio de una conversación por teléfono o mientras vamos a buscar a nuestros hijos al colegio.
Meditar en medio del caos es una invitación a cambiar el paradigma y reconocer en la meditación una herramienta para enfrentar las demandantes rutinas del día a día desde un lugar más consciente y así vivir con mayor paz mental.