Kell es el último antari, una estirpe de magos con una capacidad inusual y codiciada para viajar entre Londres paralelos: Rojo, Gris, Blanco y, mucho tiempo atrás, Negro.
Se crio en Arnes, ubicado en el Londres Rojo, y oficialmente está al servicio del imperio de los Maresh como embajador, viajando entre los cambios de régimen del Londres Blanco, a menudo sangrientos, y la corte de Jorge III en el Londres más anodino, aquel donde no queda ni rastro de magia.
Extraoficialmente, Kell es un contrabandista al servicio de personas dispuestas a pagar incluso por los objetos más nimios de un mundo que nunca llegarán a ver. Es un pasatiempo subversivo con consecuencias peligrosas, que ahora está experimentando de primera mano.
Cuando una transacción se tuerce, Kell escapa al Londres Gris y se topa con Delilah Bard, una carterista con aspiraciones elevadas. Primero le roba, luego lo salva de un enemigo mortal y, por último, obliga a Kell a transportarla a otro mundo para vivir una aventura en condiciones.
Ahora se ha desatado una magia peligrosa y la traición acecha en cada esquina. Pero para mantener a salvo todos los mundos, primero tendrán que salvar su propio pellejo.